Amaicha del Valle

Mapa turístico

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima

Que Visitar en Amaicha del Valle

Foto de Amaicha del Valle,  -

Informacion sobre Amaicha del Valle

Desde Tafí del valle, continuando por la Ruta Provincial RP 307 se llega al pueblo de Amaicha del Valle, abra histórica por donde pasó el primer español hacia el llano.
Amaicha, en el vocablo aimara significa “cuesta abajo” o “reunión para defenderse”. Aquí sobrevive una de las comunidades indígenas más importantes del Noroeste de la Argentina.
En Amaicha del Valle se celebra la Fiesta Nacional de la Pachamama, ésta tiene una duración de aproximadamente 3 días. Consiste en una celebración vinculada a la madre tierra y su asociación vinculada con la fertilidad del ganado y los cultivos, con cantos de baguala, copleras, productos artesanales y la elección de la Pachamama (la mujer más anciana de la zona).

Clima

Amaicha del Valle posee uno de los climas más benignos del mundo, con 360 días calendario de sol asegurado para sus habitantes, nunca llueve. El clima predominante es el árido y seco.

Ubicación

Amaicha del Valle está ubicada a 1.996 m.s.n.m. en el departamento de Tafí del Valle, al noroeste de la provincia de Tucumán, a 164 km de la capital provincial San Miguel de Tucumán.