Paseo por las Cascadas del Río Colorado

Foto de Cafayate, Paseo por las Cascadas del Río Colorado -

Informacion sobre Paseo por las Cascadas del Río Colorado

El río Colorado es un paseo obligado para aquellas personas que gustan del trekking y de escaladas en el río.

A menos de 10 Km de Cafayate, se encuentra el río Colorado. En su ingreso por el parque se encuentran lugareños que por un pequeño monto de dinero hacen de guías para poder ayudar al turista a llegar a las distintas cascadas que se encuentran en el lugar. Se recomienda ir con ellos, aunque no son guías profesionales, son personas que conoce muy bien el camino, el cual es muy complicado de transitar, ya que no hay ningún sendero, y consiste en mucha caminata, trepar por rocas, atravesar por el río, lo que hace que el recorrido sea bastante dificultoso para recorrerlo solo. Por supuesto hay quienes se atreven a aventurarse por cuenta propia.

El paseo por el río puede ser realizado por distintas personas, sin importar la edad ni preparación física.
El río Colorado cuenta con 3 principales cascadas, la primera tiene una caída de unos cinco metros de altura, es la más pequeña de las 4.

La segunda cascada se encuentra a 50 metros de la primera. Para llegar hay dos caminos posibles: meterse en el río y caminar 15 metros con los equipos en la mano; o escalar una pared de cuatro metros de altura.

Siguiendo río arriba, a unos 200 metros, se encuentra la tercera cascada, donde se forma una pequeña laguna, en la cual se puede disfrutar de un hermoso baño para refrescarse de este aventurero viaje. Vale recordar que el agua proviene de deshielo, por lo que ésta muy fría y basta solo unos minutos en el agua para que baje la temperatura corporal.

La duración del paseo por las 3 cascadas principales puede durar varias horas, por lo que se recomienda visitar el lugar temprano.

El río también cuenta con lugares más complejos, especial para expertos, que con ayuda de equipos de escalada (no es necesario un equipo completo de andinismo), soga dinámica de 50 metros de tirada, casco, arnés, mosquetones, y zapatillas correctas, es más que suficiente para llegar a la quinta, sexta, y séptima cascada que tiene el río Colorado.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Matias (Buenos Aires, Argentina)

Fuimos en Abri 2017, excelente trekking, uno de los mejores, fuimos por nuestra cuenta Me hubiese gustado que esté preparado diferente, y que ofrescan el servicio de otra manera, era como que a toda costa nos infundían miedo para contratar el "servicio", si bien es verdad, el sendero se pierde en muchos momentos y tenes que ingeniartelas y saber cuando tenes que volver porque en ciertos caminos no se puede transitar, siempre es mejor volver porque se pone muy peligroso, teniendo esos recaudos podes hacerlo, si hay lugares que vas a tener q arreglartelas hasta llegar a una piedra o cruzar un rio, pero parece todo armado para que tengas que pagar el precio de un guía, si bien no es mucho, me molestó mucho como lo presentan, en todo el recorrido diferentes guias nos metian miedo y dsp nos tiraban la grandiosa idea de hacerlo con ellos y dsp pagarles alguna suma desde donde estabamos, siendo un lugar que con una simples flechas en 3 o 4 sectores bastarían. En fin, tardamos unas 6 horas en

Valoración:
sergio guerrero (BsAs , Argentina )

hola alguien me puede decir en que puedo ir desde cafayate voy viajando en la fecha de la serenata. caballo o algo así que sea de ida y vuelta (Económico)

Valoración:
Marcela (Capital Federal, Argentina)

Es cierto lo qe dice Diego de la comunidad Diaguita gente muy amable y te registran al iniciar el paseo.
Muy bien organizado. Si te animás podés ir solo.
No se lo pierdan !

Valoración:
Marcela (Capital Federal, Argentina)

Fui en febrero 2014 y te cobran al regresar según hasta que cascada llegaste. El precio es a partir de los $ 60 si vas con los guías que están en la entrada del paseo. Seguramente hay chicos que en el camino hacia el lugar se ofrecen por menos dinero. Es imperdible !!

Valoración:

Lugares Cercanos