Parque Nacional Iguaz˙

Foto de Parque Nacional Iguaz˙,  -

Informacion sobre Parque Nacional Iguaz˙

Creado en el año 1934 con el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las Cataratas del Iguazú, se ubica en el norte de la provincia de Misiones, al límite con Brasil.

El Parque Nacional Iguazú abarca una superficie de mas de 67.000 ha.

En el año 1984 fue declarado Sitio de Patrimonio mundial por las naciones unidas y se considera dentro de las 20 maravillas naturales de Mundo.

El rio Iguazú, sobre el que se encuentran las cataratas, posee una longitud de 1320 Km, con un ancho que varía desde los 500 a 1000m desembocando en el rio Paraná.

En este Parque Nacional encuentran su hábitat 450 especies de aves, 71 de mamíferos, 38 de reptiles, 18 anfibios y mas de 2000 plantas.

En los senderos que se recorren dentro del parque se puede observar una gran cantidad de flora y fauna, como por ejemplo grupos de coatíes, que suelen ser muy confiados con los visitantes del parque, tucanes, mariposas de todo tipo de tamaños y colores. Sin duda el mayor atractivo en el Parque Nacional Iguazú es el yaguareté, que amenazado de extinción, encuentra en el parque uno de sus últimos refugios en suelo argentino. Este mamífero encabeza la lista de los grandes gatos americanos con un largo que puede alcanzar 1,85 metros de la cabeza a la cola y suele pesar entre 57 y 150 Kilos, suele trepar a los árboles y sorprendentemente es muy ágil en el agua.

El Parque Nacional Iguazú se puede recorrer caminando, por las pasarelas que recorren el parque por mas de 5000 metros, también se puede hacer un paseo en barco que lo llevará a la mismísima garganta del diablo.

En cuanto a las recomendaciones para visitar el parque se encuentran, llevar agua y repelente para mosquitos.

Clima

El clima en el Parque Nacional Iguazú suele ser muy variado, en verano el clima es muy caluroso debido a una alta temperatura y humedad( entre 70 y 90%). Las temperaturas suelen variar en el año entre 15 y 26 grados.

Se recomiende llevar agua y repelente para mosquitos ya que suelen ser muy molestos en la zona del parque.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Silvina (Victoria, Argentina)

Las vistas que encuentras al navegar bajos los saltos son inigualables.

Valoración:
Denise (Buenos Arires, Argentina)

Muy bueno todo el recorrido, lastima que no lleve nada para cubrirme de la lluvia.

Valoración:

Como Llegar

Mapa de Ubicacion de Parque Nacional Iguaz˙

Ciudades cercanas a Parque Nacional Iguaz˙