Cerro de Siete Colores

Foto de Purmamarca, Cerro de Siete Colores -

Informacion sobre Cerro de Siete Colores

El Cerro de los Siete Colores es el mayor atractivo que posee la ciudad de Purmamarca. Desde diferentes ángulos de la ciudad se puede divisar éste colorido cerro que está ubicado a espaldas del poblado, el cual es parte de la cordillera Oriental. Sus diferentes tonalidades perfectamente definidas, se debe a sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose en la zona durante diferentes siglos, y que se fue originando ya hace unos 65 millones de años atrás. Las capas sedimentarias de diferentes tonalidades como el rojo, violeta, verde y marrón constituyes una de las mayores atracciones naturales del norte argentino, y su nombre se debe a las siete perfectamente definidas capas de diferentes colores.

La mejor vista a este Cerro de Siete Colores se logra desde el camino principal. Los colores logran una mayor fuerza al salir el sol hasta el mediodía, donde el sol refleja en la montaña la luz adecuada para que ninguno de los pigmentos pase desapercibido por el ojo humano.

Este monumento natural es digno de ser visitado. Se puede realizar caminatas o acceder a él en vehículo. El camino es estrecho pero no peligroso.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Lugares Cercanos