El Cabildo de Purmamarca

Foto de Purmamarca, El Cabildo de Purmamarca -

Informacion sobre El Cabildo de Purmamarca

El cabildo de Purmamarca, así llamado por su galería de arcos (elemento poco frecuente en la arquitectura de la zona, se encuentra ubicado frente a la plaza central, y fue construido a mediados del siglo XIX, quizás con motivo de las celebraciones de la Revolución de Mayo. Tiene una sola planta y posee un pórtico de 6 arcadas, gruesas paredes de adobe que duplican el espesor de las construcciones actuales.

En la recova se puede observar el antiquísimo cielorraso de tablas de cardón, y por fuera la torta de barro que recubre el techo.
Es el Cabildo más pequeño de la Argentina, y se encuentra hundido con respecto a las calles, no porque haya sido construido así, si no que debido al material de relleno arrastrado por las lluvias a lo largo de los años, los cuales terminaron por dejarlo a casi 30 cm por debajo del nivel del pueblo.

El edificio se ha convertido en un ícono arquitectónico, histórico y social del lugar, ya que es considerado uno de los 10 cabildos tradicionales que aún persisten en la Argentina. Funcionó como sede de la administración municipal, como destacamento policial, y en los últimos años como espacio de la Biblioteca Popular.

En el año 2010, año del Bicentenario, se llevó a cabo su puesta en valor convirtiéndolo en el Centro Cultura y Sala de Exposiciones.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

silvia. (lanus. Pcia. de Buenos Aires., Argentina.)

Estuve hace 5 años y en estas últimas vacaciones de invierno ( 2017).
No me han cobrado entrada.
Es muy interesante, si te interesa un poco la Historia, la arquitectura,el arte del lugar.
Hace a nuestra idiosincracia.
A mi me encantan éstos lugares y los recomiendo.....

Valoración:
Irina (Cordoba, Argentina)

No lo recomiendo, el precio de la entrada creo que era 10 pesos, pero no hay nada adentro.

Valoración:

Lugares Cercanos