Plaza y Feria Artesanal Purmamarca

Foto de Purmamarca, Plaza y Feria Artesanal Purmamarca -

Informacion sobre Plaza y Feria Artesanal Purmamarca

Alrededor de la plaza principal de la ciudad de Purmamarca se instala el eje de la vida social, tanto como para los lugareños como para los turistas.

Junto a la plaza se encuentra la Feria Artesanal Purmamarca, la cual si se divisa a lo lejos se contemplarán centenares de colores, debido a la variedad de objetos que se tienen a la venta: mantas, frazadas, ponchos, bufandas, sombreros, artesanía en madera, en cerámica, platos, y un sinfín de productos que ofrecen los artesanos de la zona a los turistas que se acerquen a comprar algún recuerdo. Los sombreros de colores y telares tejidos, son sin duda uno de los productos característicos de la zona.

Rodeando la plaza no sólo se puede encontrar la gran variedad de artesanía que ofrece la ciudad de Purmamarca, si no que exquisita gastronomía ofrecida por mujeres lugareñas con ricas empanadas de carne, queso de cabra y charqui; humitas y tamales son también protagonistas de la comida típica del lugar.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Carolina (Temuco, Chile)

Hay de todo para comprar, pero los precios no son los mejores, en tilcara se encuentran las mismas cosas a mejor precio, y aśn mejor si pueden pasar a bolivia, ahi si que es barato.

Valoración:

Lugares Cercanos