Rosario

Foto de Rosario,  -

Informacion sobre Rosario

Rosario está ubicada en el centro-este de Argentina y constituye uno de los principales centros urbanos de la nación sudamericana. Su nombre se debe a la advocación de la Virgen del Rosario, cuya imagen permanece en la catedral de la ciudad.
Posee un importante puerto a orillas del río Paraná (uno de los más extensos y caudalosos del mundo), hallándose a 306 km al noroeste de Buenos Aires, la capital del país.Posee más de un millón de habitantes. La mayoría son descendientes de españoles e italianos.

La ciudad de Rosario es conocida como la “Cuna de la bandera”, ya que el 27 de Febrero de 1812, por primera vez se izó la Bandera de la Argentina, creada por Manuel Belgrano, quien la hizo jurar por sus soldados; y el 20 de Junio de 1957 se inauguró el Monumento a la Bandera, símbolo de Rosario y único en su tipo que conmemora el nacimiento de la insignia patria a la que alude su nombre.

La “Cuna de la bandera” es foco educativo, cultural, y deportivo, además cuenta con importantes museos y bibliotecas. Su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques, restoranes y shoppings.

Rosario también atribuye otro orgullo en sus clubes de fútbol ya que posee auténticos e inagotables talentos que brillan en las mayores ligas del mundo. Un clásico entre Rosario Central y Newell´s Old Boys es un espectáculo digno de ver, donde las calles de la ciudad se pintan del color de la camiseta de su equipo, esperando a que la función comience.