Monumento Nacional a la Bandera

Foto de Rosario, Monumento Nacional a la Bandera -

Informacion sobre Monumento Nacional a la Bandera

El Monumento Nacional a la Bandera, único en el mundo, símbolo de la libertad y de la creación de la Bandera Nacional, la que el 27 de Febrero de 1812 que hizo flamear por primera vez el General Manuel Belgrano, en el sitio donde estaba la Batería Libertad.

Se compone de un eje longitudinal que comprende tres partes: La Torre central, el Propileo Triunfal de la Patria, con la galería de Honor de las Banderas de América, y la Escalinata Cívica Monumental.

La Torre Central tiene 75 m de altura. En su base, la proa de una nave victoriosa simboliza la Patria, adornada a los costados por esculturas de los dioses del Océano Atlántico y del Río de la Plata, y en la parte posterior de la torre, mirando hacia la escalinata, la Madre Patria.

Debajo de la Torre del Monumento Nacional a la Bandera se encuentra la Cripta de Manuel Belgrano, enmarcada por una figura del General en bronce. La Torre cuenta con un ascensor que conduce hasta un mirador con vista panorámica hacia el río y la ciudad.

El Propileo contiene una urna con las cenizas de los Granaderos de San Martín, muertos en la batalla de San Lorenzo y la llama votiva, que simboliza el fuego sagrado de la Argentinidad que honra a todos los soldados caídos por la patria.

Debajo del Propileo está la Sala de las Banderas, con vitrinas que exhiben la bandera, el escudo, la flor nacional, el himno y una urna con tierra de cada uno de los países americanos y también de España, la Madre Patria.

La Escalinata Cívica, es un gran espacio abierto, que forma una suave pendiente hacia el río Paraná.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Diego (Buenos Aires, Argentina)

Muy lindo lugar, todas las semanas hay algún evento gratuito organizado por la municipalidad de Rosario

Valoración:
Carolina (Temuco, Chile)

Increible lugar, recomendable para pasar todo el día, el mejor lugar de Rosario.

Valoración:

Lugares Cercanos