San Carlos de Bariloche

Foto de San Carlos de Bariloche,  -

Informacion sobre San Carlos de Bariloche

El nombre de la ciudad se debe a dos partes, la primera, “San Carlos” viene de Don Carlos Wiederhold, un inmigrante alemán, quién construyó la primera casa en 1895 que al fundarse la ciudad, fue mal entendido su nombre en una carta, pasando de “Don Carlo” a “San Carlos”. La segunda parte, “Bariloche”, proviene de la palabra mapuche “vuriloche”, que significa ‘gente del otro lado de la cordillera´, otorgada por los vecinos chilenos.

San Carlos de Bariloche, o mejor conocido como Bariloche, está ubicada en la Patagonia Argentina, específicamente en la Provincia de Río Negro.

Bariloche es uno de los centros turísticos más grandes de Argentina gracias a sus atractivos naturales que llaman la atención, como sus montañas, lagos, glaciares, y exuberante fauna, además de su estilo arquitectónico de construcciones de piedra y madera, y sus destacados centros de esquís.

Este destino turístico nacional e internacional, es óptimo para visitar en cualquier época del año: en primavera y verano es ideal para excursiones, trekking, y actividades al aire libre; en invierno la ciudad se llena de nieve y los centros de esquí se llevan toda la atención de la gente.

Los chocolates regionales son el suvenir más preciado para todos los turistas, existen innumerables tiendas con variedades de gustos, sabores, y en algunos comercios se puede apreciar la fabricación a la vista. Un dato importante, Bariloche es la ciudad con mayor cantidad de chocolate por habitantes en el mundo.

Clima

El clima de San Carlos de Bariloche es de alta montaña, con lluvias invernales abundantes, temperaturas frescas y una escasa amplitud anual, sin embargo en verano pueden alcanzarse los 35ºC, siendo más frecuente máximas de unos 30ºC y en invierno de mínima -13ºC, pudiendo llegar incluso a los -20ºC.

En otoño predominan mucho las lluvias. Los días son frescos-templados, con noches frías. La temperatura oscila entre los 4ºC y los 13ºC.

En invierno los días son fríos, con abundante precipitaciones de nieve. Las temperaturas oscilan entre -10ºC y 8ºC.
En primavera hay días frescos que al pasar los días van aumentando paulativamente la temperatura, y disminuyendo las precipitaciones. Las noches son frescas. Durante el día las temperaturas oscilan entre los 7ºC y los 20ºC.
En verano los días son cálidos y soleados, con noches frescas, poca lluvia y vientos predominantes del sudoeste. En esta época su temperatura promedio es de 18ºC, con máximas de 29ºC y mínimas de 9ºC.

Ubicación

San Carlos de Bariloche, está ubicada al Norte de la Patagonia Argentina, específicamente en la Provincia de Río Negro. Está emplazada en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, al sur del Lago Nahuel Huapi, recostada sobre la Cordillera de Los Andes.