Cerro Otto

Foto de San Carlos de Bariloche, Cerro Otto -

Informacion sobre Cerro Otto

El Cerro Otto se encuentra a 1405 m.s.n.m., al cual se puede llegar a la cumbre mediante teleférico, el cual se demora 12 minutos; caminata que demora 2 horas de una hermosa vista por el camino de los vehículos; escalando el cerro, bajo el teleférico, recomendado para personas más deportistas; o ascendiendo en vehículo.

El origen nombre del Cerro Otto se debe al primer colono alemán que vivio en la zona del cerro, llamado Otto Goedecke, también se deba a otro gran montañista que vivio muchos años en la base del cerro, Don Otto Meiling, cuya casa se reconoce como patrimonio histórico municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Llegando a la cima se encuentra la confitería giratoria, en la cual se exhiben tres réplicas exactas de la sobras del escultor italiano Miguel Ángel: El David, La piedad, y El Moisés.
En esta sala se exponen los calcos de las esculturas mas importantes del escultor italiano Migual Angel, las cuales fueron esculpidas hace mas de 500 años.
Esta obras fueron realizadas en la galería de arte de Pietro Bazzanti & Figlio, en Florencia, Italia.
 

El cerro ofrece múltiples actividades en épocas de más calor, como circuitos de trekking y caminatas por el bosque; en invierno es ideal para las prácticas de deportes invernales.  En la ladera Norte del Cerro Otto se encuentra el Complejo Invernal Piedras Blancas a 1200 m.s.n.m. que comprende 6 hectáreas de pendiente para práctica de esquí alpino y 15 km de pistas destinados para el aprendizaje y práctica del esquí nórdico.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Ivana (Rio Cuarto, Argentina)

Es hermoso, arriba hay un restaurante giratorio, es un poco caro pero vale la pena tomar algo ahí. Podes pedir algo para tomar y sentarte un rato a ver el paisaje.

Valoración:

Lugares Cercanos