Circuito Grande

Foto de San Carlos de Bariloche, Circuito Grande -

Informacion sobre Circuito Grande

El circuito grande es una excursión de unos 250 Km aproximadamente, que dura todo el día. Empieza saliendo por la ruta nacional 237, bordeando el río Limay, luego de 35 Km se llega al “Anfiteatro”, que por sus formas se asemeja a un circo romano.

El trayecto continúa ingresando al Valle Encantado, donde se aprecian extrañas figuras rocosas que forman el llamado “Dedo de Dios”, también nombrado “Centinela”, “Tren Expreso”, Los Siameses”, etc. Antes de llegar a Villa Traful, en una curva del camino se encuentra el mirador Traful que está sobre un acantilado de unos 70 metros sobre el lago.

A 15 km de la Villa se llega a Puerto Arrayán, y 11 kilómetros más adelante se encuentra el paraje El Portezuelo, conectando luego con la ruta nacional 234, o Ruta de los Siete Lagos, para continuar hacia Villa la Angostura. Bordeando parte del Lago Correntoso se encuentra Ruca Malén, y luego se sigue por el Lago Espejo.

A los 22km. de El Portezuelo una vez superado el Lago Espejo nos encontramos con la RN 231 que al oeste nos conduce al Paso Cardenal Samoré (Peyehue) a Chile. Se continúa por la RN 231 hacia al sur para encontrar Villa La Angostura, de ingreso a la península de Quetrihue. En esta encantadora villa de montaña, rodeada de paisajes de excepción, se puede visitar el Cerro Bayo con sus pistas de Esquí, la inigualable Bahía Manzano, la cascada del Río Bonito y disfrutar de su excelente gastronomía.

Luego, finalizando con el Circuito Grande, se continúa hasta empalmar nuevamente la Ruta 237 para regresar a San Carlos de Bariloche.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Lugares Cercanos