Colonia Suiza

Foto de San Carlos de Bariloche, Colonia Suiza -

Informacion sobre Colonia Suiza

La Colonia Suiza se encuentra en las cercanías del Circuito Chico, al retorno a la ciudad, entre el Lago Moreno y la RN 237, rodeada por un bello entorno montañoso y con pintorescas casas de madera.

Fue lugar de asentamiento a fines del siglo XIX de inmigrantes suizos y franceses, como la familia Goye y Mermoud, que juntos a otras familias le dieron identidad a la “Colonia Suiza”, un poblado único, compuesto por varios asentamientos rurales dispersos y un núcleo urbano sobre la calle Félix Goye.

Las construcciones que se conservan en la Colonia Suiza testimonian el origen del poblado y el carácter de su arquitectura de líneas sencillas y armónicas, realizadas íntegramente en madera.

Dentro del poblado se conserva la casa de Marcelo Goye “Granja Suiza; vivienda de Isidro Book “Almacén de Book”; Capilla Nuestra Señora del Rosario.

El lugar ofrece lugares de venta de artesanías, comidas típicas como el tradicional curanto que consiste en una comida araucana elaborada con diferentes carnes y verduras cocidas entre piedras calientes; puestos para degustar dulces caseros, tortas, alfajores, chocolate caliente, y muchas cosas más.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Beto (Cordoba, Argentina)

Un poco lejor para llegar caminando pero es un lugar muy lindo, la comida es muy rica, no conozco suiza pero la decoracion es muy particular.
Recomendable para una tarde que este medio feo el clima.

Valoración:

Lugares Cercanos