San Martín de los Andes

Mapa turístico

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima
Foto de San Martín de los Andes,  -

Informacion sobre San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se encuentra a orillas del lago Lacar, en la provincia de Neuquén Argentina, es la principal sede turística de la provincia.

San Martín se fundó de manera apresurada el 4 de febrero de 1898 4 años antes del fallo ingles que en 1902 determinó la división de altas cumbres entre Argentina y Chile permitiendo que la zona del lago Lacar y San Martin de los Andes pertenezca a la Argentina, anteriormente por la teoría de división de aguas, al ser el lago Lacar afluente del océano Pacífico debía pertenecer a chile.

En ese entonces la población se constituía por comunidades mapuches y personal del Ejército Argentino y algunos inmigrantes.

En el año 1937 se crea el Parque Nacional Lanín y comienza la explotación turística de la zona mediante paseos en barco por lago Lacar.

El gran auge turístico se llevó a cabo a partir del año 1974 con la concesión del cerro Chapelco como centro de esquí, emplazado en un cordón de 20 km.

Así se construyeron hoteles, hosterías, restaurantes, comercios, diversas agencias turísticas del país empezaban a promocionar a San Martín de los Andes como uno de los principales centros de esquí del país.

Hasta hoy el turismo representa el principal recurso económico de la región.

Entre la gastronomía podemos destacar las variedades de platos de truchas, casas de té y chocolaterías artesanales.

Encontraremos cientos de restaurants y pubs para almorzar y cenar, predominando los lugares mas caros, pero el viajero económico también encontrará una opción para comer.

Las chocolaterías, como en toda la patagonia cordillerana, abundan en el centro de San Matín de los Andes, encontrando su hora pico al aterdecer cuando empieza a refrescar y el clima se torna ideal para degustar un chocolate artesanal.

Pesca Deportiva

La pesca deportiva es uno de los aspectos más importantes que caracterizan a la ciudad de San Martín de los Andes, pescadores de todo el mundo se presentan en busca de la trucha arco iris, trucha marrón y fontinalis. Esta actividad está reglamentada por lo que se recomienda consultar el reglamento, para verificar épocas del año habilitadas, tamaños de las presas y lugares habilitados donde pescar.

San Martín de los Andes es visitada tanto en invierno por los esquiadores como en verano por los turistas que desean descansar y admirar los paisajes del lago Lacar y sus cerros.