Catedral de San Miguel de Tucumán

Foto de San Miguel de Tucumán, Catedral de San Miguel de Tucumán -

Informacion sobre Catedral de San Miguel de Tucumán

Inaugurada en 1856 por Fray Mamerto Esquiú, la magnífica Catedral de San Miguel de Tucumán presenta una fachada de estilo neoclásico inspirador de numerosas iglesias del país.

Declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, constituye un atractivo ineludible de la ciudad. En una de sus salientes y altas bóvedas se aprecia el reloj que exhibiera en su momento el histórico Cabildo; mientras que en su interior se erige la Cruz de la Primera Fundación de San Miguel y descansan los restos de destacados próceres argentinos.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

iriondo, maría graciela (Vicente Lopez, Argentina)

Lugar de oración. Hermosos vitrales. Imágenes bellas. El Angel pintado en el cuadro del altar mayor es bien llamativo y muy diferente al que se ve en general en otras iglesias o catedrales. Lleno de arte y mística. Lo vi durante el Congreso Eucarístico Nacional, Bicentenario de la independencia argentina, y me gustó mucho la mesa con las pizzas y comidas que prepararon los jóvenes en el salón parroquial en la noche del viernes 17 de junio. Gracias!!! - Una peregrina, de Buenos Aires, diócesis de San isidro. - Graciela iriondo-

Valoración:

Lugares Cercanos

Como Llegar

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima

Otros lugares en San Miguel de Tucumán