Monte de los Omb˙es

Foto de Victoria, Monte de los Omb˙es -

Informacion sobre Monte de los Omb˙es

Ubicado a los pies del Cerro La Matanza, el Monte de los Ombúes muestra un fenómeno atípico de la naturaleza. Es uno de los dos que existe en el mundo, ya que en situación normal, el ombú es una planta que crece en soledad.

Este Monte es considerado Reserva Ecológica, es un asombroso atractivo natural el cual alberga ombúes, que es una hierba gigante (visualmente parece un árbol pero no lo es) que siempre crece en forma aislada, posee unas raíces de larga extensión que se ramifican y salen a la superficie. Sus frutos son similares a pequeños tomates achatados de color verde que se tornan amarillos cuando maduran.

Se dice que por cada indio que moría en las batallas contra los españoles, sus familiares plantaban un ombú, así se explicaría por qué se encuentra una comunidad de ombúes.

El Monte de los Ombúes es hoy un lugar imperdible para el visitante, no sólo por su vegetación sino también por haber sido escenario de una leyenda urbana y rural que aún hoy se mantiene viva entre sus pobladores.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Gabriela (Santa FÚ, Argentina)

La historia del Monte de los Ombues es interesante, pero cuando lleguÚ al lugar me encontrÚ con un lugar peque˝o y abandonado. Casi no hay se˝alizaciˇn.
TambiÚn me dio la impresiˇn que los arboles los estaban talando.

Valoración:

Lugares Cercanos