Central Hidroeléctrica El Chocón

Foto de Villa el Chocón, Central Hidroeléctrica El Chocón -

Informacion sobre Central Hidroeléctrica El Chocón

La central hidroeléctrica “El Chocón” cuenta con una capacidad instalada de 1328 MW de potencia, comprende la central de El Chocón y la central Arroyito.

El conjunto representa una capacidad de generación media anual de 3600 GW hora, lo que equivale aproximadamente al 5% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión.

La Central El Chocón se encuentre sobre el río Limay, a 80 km aguas arriba de su confluencia con el río Neuquén.
Arroyito es el dique compensador de  El Chocón y está emplazado sobre el mismo río, 25 km aguas abajo.

La obra El Chocón está compuesta por una Central Hidroeléctrica, una Presa de material granular y núcleo impermeable, un vertedero con 4 compuertas radicales, una obra de Tomas y Tuberías Forzadas. LA central Hidroeléctrica, ubicada en la margen izquierda del río, inmediatamente aguas debajo de la Presa, cuenta con 6 grupos generadores de una potencia total de 1200 MW.
El embalse ocupa una superficie aproximada del valle del río Limay de 830 Km2, y contiene un volumen total de agua de 20.000 Hm3. Su longitud máxima es de 68 Km y el ancho de 20 Km, la profundidad máxima de 64 m, la media de 24m.

La Presa tiene una longitud de coronamiento de 2.540 m y una altura máxima sobre la fundación de 86 m en la sección de lecho del río, la cual abarca 900 m de longitud. El estribo derecho es el más alto y en él se encuentra el Vertedero. La capacidad de evacuación máxima es de 8.000 m3/s, a través de 4 compuertas radicales.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

gabriel (Rosario, Argentina)

Es lindo para caminar un poco, pero es un camino muy largo, es preferible bajar al rio Limay y pasear por ahi. También se puede pesar y bañarse en el rio.

Valoración:

Lugares Cercanos

Como Llegar

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima