Museo paleontológico Ernesto Bachmann

Foto de Villa el Chocón, Museo paleontológico Ernesto Bachmann -

Informacion sobre Museo paleontológico Ernesto Bachmann

Don Ernesto Bachmann nació en Suiza el 1 de febrero de 1894. Dedico años de su visa y todo su esfuerzo a la recolección de fósiles y piezas indígenas en El Chocón. Era un verdadero experto en clasificar piezas paleontológicas, además fue el descubridor del más grande "fémur de dinosaurio" en proximidades del río Limay.

En el Museo paleontológico se puede encontrar esqueletos fósiles originales y réplicas en tamaño real de dinosaurios, como así también piedras del lugar y diferentes elementos utilizados por los antiguos pobladores de la zona.
También encontraremos una réplica de una de las huellas localizadas sobre la costa del lago Ezequiel Ramos Mexía, en cercanías de Villa el Chocón. La roca original portadora de la huella posee una antigüedad de más de 100 millones de años.

Giganotosaurus Carolini

Lagarto gigante del sur.
La sala más atractiva del museo presenta un el fósil original del dinosaurio Carolini. Este dinosaurio fue hallado en las cercanías de Villa el Chocón (a 18 km al sur) por el señor que le da su nombre Rubén Carolini en el año 1993, resulta ser el dinosaurio carnívoro más grande hallado hasta hoy. Las estimaciones sobre los materiales hallados dan un total de más de 13 m de largo y 4,60 m de altura en la cadera. Hay que destacar también que ha sido hallado prácticamente completo (casi el 80% de su esqueleto fósil), careciendo únicamente de algunas partes de las extremidades y algunos huesos del cráneo.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Gabriel (Rio Negro, Argentina)

Excelente lugar, y muy simpáticas las chicas que trabajas ahí.

Valoración:

Lugares Cercanos

Como Llegar

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima