Pucon

Mapa turístico

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima
Foto de Pucon,  -

Informacion sobre Pucon

Pucón en Mapudungún (lengua mapuche) significa entrada  a la cordillera, está ubicado sobre la costa oriental del Lago Villarrica, y se destaca por ser el balneario lacustre más importante del sur de Chile. Éste es el lugar turístico preferido por aquellos que le guste el deporte aventura y la naturaleza. Por tener un entorno rico en parques nacionales, lago, torrentosos ríos, termas y playa, es un destino que permite realizar turismo todo el año.

En verano se pueden realizar excursiones como caminatas, trekking, rafting, canopy, kayakismo, cabalgatas, mountain bike, canyoning, hidrospeed, pesca deportiva, y por su puesto lo más anhelados por muchos: subida al volcán Villarrica; en invierno y primavera se puede practicar esquí y snowboard, y para terminar la tarde se encuentran distintos tipos de piscinas de aguas calientes, destacándose las termas Los Pozones.

El balneario de Pucón es un centro turístico muy importante para chilenos y extranjeros, es por eso que su imagen invita a los paseantes a sentirse en un entorno natural, por lo que las construcciones tienen un estilo arquitectónico tipo alpino, predominando la piedra y la madera en todo su entorno.

UBICACIÓN

Pucón es una comuna de la Provincia de Cautín, que pertenece a la IX Región de la Araucanía, situada al sur de Chile. Está ubicada a 100 Km al sudoeste de Temuco, capital de la Región; y a 780 Km al sur de Santiago.

A escasos 90 km. se encuentra el paso fronterizo con Argentina cuyo nombre es Mamuil Malal / Tromen.

Clima

Esta ciudad turística cuenta con un  clima templado lluvioso. La temperatura máxima llega a 23°C, y la mínima, a  7ºC.  Pucón está en una zona lluviosa; las precipitaciones se distribuyen a lo largo de todo el año, con una leve disminución entre enero y marzo, llegando a un promedio anual de 1.180 mm.