Monasterio Santa Clara

Foto de Pucon, Monasterio Santa Clara -

Informacion sobre Monasterio Santa Clara

A pocos metros del cementerio y el mirador del Cristo tallado, se encuentra el Monasterio “Santa Clara” de Clarisas Capuchinas. Este es uno de los lugares de mayor recogimiento y belleza de la ciudad, además  de ser un mirador que ofrece una vista panorámica única de Pucón y sus alrededores.

Esta fundación es la concretización de los deseos y anhelos de Monseñor Francisco de San Miguel Valdés Subercaseaux, quien fuera Párroco Misionero del pueblo de Pucón entre los años 1942 a 1956. Monseñor Valdés ve nacer en su corazón la idea de un monasterio de monjas contemplativas en el entonces Vicariato Apostólico de la Araucanía, (hoy, Diócesis de Villarrica) con el fin de promover en la zona esta forma de vida y de contar con el apoyo de una oración constante que intercediera por la actividad misionera de estas tierras mapuches.

En agosto de 1953, se llevó a cabo la solemne bendición y colocación de la primera piedra del Monasterio "Santa Clara", al celebrarse el VII Centenario de la Muerte de la Madre Santa Clara, y en Diciembre de 1958 finaliza su construcción.

En este lugar las religiosas Capuchinas (de Clausura) realizan lencería y bordados. También se realizan misas todo el año los domingos a las 15 horas. Desde lo alto del este monasterio se tiene una excelente vista de la ciudad de Pucón.
 

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Cecilia y Oscar (Ancud, Chile)

Rezamos cada día por ustedes,que Dios las bendiga siempre y las sostenga en su vocación. Gracias por rezar por estos pecadores que las quieren mucho

Valoración:
Isabel Larrain G (Curico, chile)

Hermanas
Esperando se encuentren todas muy bien
Les cuento que me encontre con este articulo , y lo encontre admirable espero poder visitarlas pronto

Valoración:

Lugares Cercanos