Museo Mapuche Pucon

Foto de Pucon, Museo Mapuche Pucon -

Informacion sobre Museo Mapuche Pucon

El Museo Mapuche de Pucón, es un museo particular, de propiedad de la familia Ulloa Metzger, ligada desde siempre, a la actividad turística de la Araucanía. Es uno de los pocos lugares de conservación y muestra de material histórico Mapuche, que destaca por su gran cantidad de figuras que han sido donadas y adquiridas de diversas formas.

La colección cuenta con más de 900 piezas únicas en exposición de diferentes etapas culturales Mapuches, clasificadas por objetos como máscaras, pipas, esculturas, platería, hachas, cerámica e instrumentos musicales, los cuales se albergan en una impecable disposición.

El recorrido es dirigido por un guía, quien contextualiza toda la historia del pueblo Mapuche con gran detalle y abarcando una gran cantidad de años. Estos dos elementos hacen de este museo un lugar imprescindible si se quiere conocer en profundidad la historia de este pueblo.

Dentro de los objetos más destacados que se halla en la muestra, se encuentran las máscaras de piedras, las cuales eran usadas durante ceremonias, en el que se buscaba una conexión con entidades espirituales, sirviendo como un nexo o intermediador entre lo humano y lo divino; las pipas confeccionadas en piedras de diversas formas, tamaños y colores, que se especula que era parte de la socialización y de algunos ritos sagrados; y la platería mapuche.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Lugares Cercanos