Plaza de Armas AnÝbal Pinto

Foto de Temuco, Plaza de Armas AnÝbal Pinto -

Informacion sobre Plaza de Armas AnÝbal Pinto

La plaza de armas Anibal Pinto está emplazada en el mismo centro de la ciudad. Es la principal plaza de Temuco, allí se encuentran los más importantes edificios públicos, bancos, hoteles y centros comerciales. Algo importante de visitar el la escultura llamada Monumento a la Araucanía, dedicada al pueblo Mapuche, donde se ve a una machi, una guerrera Mapuche, la figura de un colonizador y un soldado de guerra del Pacífico.

También en esta plaza se puede encontrar una galería de arte bajo una fuente de agua, que a partir de las primeras horas de la mañana comienza a circular con llamativos chorros, siendo este lugar preferido para disfrutar de un refresco y escapar de las altas temperaturas que se siente en el verano temuquense.

Esta plaza principal es un agradable paseo y recreación con artistas callejeros y vendedores ambulantes, así también de pintorescos lustrabotas y por su puesto disfrutar de una típica bebida fría llamada mote con huesillo, la cual se sirve bien fría y está compuesta por mote de trigo, duraznos deshidratados y su jugo.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

Lugares Cercanos