Viña del Mar

Mapa turístico

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima
Foto de Viña del Mar,  -

Informacion sobre Viña del Mar

Viña del Mar pertenece a la Región V de Valparaíso. Es una de las ciudades balnearios más concurridos de Chile, y una de las más exclusivas, siendo ésta la capital turística del país indiscutida, y referente obligatorio a la hora de señalar los destinos más importantes de América del Sur.

Viña del Mar, o también llamada “La Ciudad Jardín”, posee una gran cantidad de áreas verdes y extensos parques a lo largo de ella, y ha sido reconocida por su originario estilo arquitectónico suburbano de “casa quinta” establecido por los ingleses avecinados en Valparaíso que tenían sus casas de verano y esparcimiento en Viña del Mar a finales del siglo XIX. Esta ciudad se destaca por sus hermosas playas, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y casino, exquisita gastronomía rica en pescados y maricos, festivales. Es una ciudad encantadora que se encuentra en permanente proceso de crecimiento e innovación en infraestructura hotelera, gastronómica, comercio y turismo.

Durante el día las playas de la cuidad de arena fina, aglomeran a los visitantes que buscan disfrutar del mar, tomar sol, pescar o simplemente descansar plácidamente escuchando el arrullo de las olas que rompen sobre la costa.

Viña del Mar ofrece además un gran panorama para celebrar Año Nuevo. Esto se debe a un gran espectáculo de fuegos artificiales que comienza a las 0 Hs, marcando el comienzo de un nuevo año. Consiste en un hermoso show de pirotecnia que dura minutos, hasta media hora, el cual puede ser visto desde muchos puntos costeros y de los cerros también. Los fuegos son lanzados desde plataformas que están ubicadas en diversas zonas de la bahía, en forma coordinada. En el año 2007 se hizo una inversión millonaria que no desilusionó a ningún espectador, y el espectáculo contó con una extensión de 27 kilómetros de largo.

Clima

El clima de Viña del Mar es mediterráneo de influencia oceánica, con veranos tibios e inviernos con temperaturas agradables.

La temperatura media anual es de 15°C. En Enero las temperaturas mínimas oscilan entre los 14 a 17°, mientras que las máximas entre 22 a 25°C. En Julio las temperaturas mínimas varían entre los 5 a 10°C, mientras que las máximas entre 11 a 16°C.

Las precipitaciones caen sobre todo en otoño e invierno, siendo el mes más lluvioso Julio con cerca de 111 mm. El total promedio de precipitaciones es de 370 mm.


Ubicación

Viña del Mar pertenece a la V Región de Valparaíso, comuna de Valparaíso. Se encuentra en el litoral central junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico.

Se encuentra a 120 km de Santiago, la capital de Chile.