Castillo Wulff

Foto de Viņa del Mar, Castillo Wulff -

Informacion sobre Castillo Wulff

El Castillo Wulff es una emblemática edificación de la comuna, de estilo neo-tudor, construido en 1906. Como monumento histórico resalta sobre el resto de varias edificaciones de Viña del Mar por su antigüedad e imponente figura. Ubicado estratégicamente sobre un promontorio de roca en el borde costero, entre la desembocadura del estero Marga Marga y Caleta Abarca. Fue construido por encargo de don Gustavo Wulff Mowle (1862 - 1946), hombre de negocios y filántropo de Valparaíso.

Posee una escalera en espiral, construida dentro de una pequeña torre adherida a la principal, que permite acceder al balcón que ofrce una amplia vista panorámica que abarca desde Valparaíso por el sur, hasta el campo dunario de Concón por el Norte.
El edificio fue diseñado de dos pisos conectados a un torreón a través de un puente de estilo medieval. En 1995 fue declarado monumento nacional, pero hoy alberga las oficinas de la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, además de servir en sus salas del primer piso como galería y centro de exposiciones de diferentes obras pictóricas y plásticas de artistas contemporáneos.

El castillo Wulff tiene una historia singular y un emplazamiento privilegiado. Por ello ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la evolución del sector Miramar y de la ciudad de Viña del Mar.

Escribe una Opinion

Últimas Opiniones

juan hidalgo nuņez (stgo, chile)

Hola mi familia esta encantada con esta ciudad y mas con este imponente castillo.nos encantaria que nos invitaran a conocerlo.gracias mi telefono 50500514 quien sabe.

Valoración:

Lugares Cercanos