Cusco

Mapa turístico

Mapa de Ubicacion de Iglesia Santa Rosa de Lima

Que Visitar en Cusco

Foto de Cusco,  -

Informacion sobre Cusco

Quien visita al Perú, está atraído fundamentalmente por conocer la cuna de los incas, capital arqueológica de América del Sur. Reconocida la ciudad de Cusco por la UNESCO como patrimonio culturar de la humanidad.

Una característica de esta ciudad son las construcciones de piedra labrada, encajadas unas con otras, una característica que distinguía las construcciones incas.

Cuna de la civilización Inca, símbolo de orgullo y sabiduría admirado por sus habitantes y turistas.

Cusco en lengua quechua significa "Ombligo del mundo", Se encuentra a más de 4.000 msnm. En sus calles se observa que los palacios, iglesias y demás fueron construidos sobre antiguos templos incas, lo que se ve en los cimientos de piedra labrada.

El 80% de la población de Cusco está abocada el turismo, en las calles de Cusco podemos encontrar cientos de agencias de turismo que organizan viajes y paseos por los destinos cercanos.

Tren a Machu Pichu

Cusco es el destino elegido por los turistas que van a visitar Machu Pichu. Desde esta ciudad sale el tren Perurail hacia Machu Pichu. Con un costo minimo de 68 dolares y una duración de 3 horas podemos llegas de Cusco a Machu Pichu.

Una constante en Cusco es ver una cultura sobre otra cultura, primero la inca y luego la española

Existe un boleto turístico  con un costo de 130 soles (70 soles para estudiantes)  que sirve para ingresar a distintos museos y paseos.
Cusco:
    Museo de Arte y Monasterio de Santa Catalina
    Museo Municipal de Arte Contemporaneo
    Museo Historico Regional
    Museo de Sitio del Qoricancha
    Museo de Arte Popular
    Centro Qosqo de Arte Nativo (Danzas Folkloricas)
    Monumento a Pachacuteq
    Saqsaywaman
    Qenqo
    Pukapukara
    Tambomachay
    Tipon
    Pikillacta
    Mirador de Pachacuteq

Valle Sagrado:
    Pisac
    Ollantaytambo
    Chinchero

La gran cantidad de iglesias que se encuentran en Cusco se debe a que en la llegada de los españoles trataban de inculcar su cultura y religión a los habitantes de la zona.
Las más importantes son la Catedral de Cusco, Compañía de Jesús, Convento de Santo Domingo, La Merced, Santa Catalina, San Francisco, San Blas, Andahuaylillas y San Pedro.